Existen varios estilos de calzado y materiales, sin embargo cuándo hablamos de zapatos debes preservarlos adecuadamente así como limpiarlos al detalle sin estropearlos.

Te daremos las claves y, por supuesto, los productos que deberás utilizar. Siempre invirtiendo lo justo y de una manera eficaz.

  •  Grasa-crema o cera: para dar brillo y color, a medida que se absorbe, hidrata el cuero del calzado.
  • Sin embargo, tenga cuidado en elegir el color adecuado, ya que la grasa o crema incorrecta puede alterar el color del cuero. Al usar la Grasa – Crema Dos en Uno de 90 gramos de El Oso, le proporcionas un brillo tradicional a tus zapatos, al mismo tiempo que cubrirás las marcas y las imperfecciones.

  • Cepillo para lustrar: Lo utilizamos para eliminar la suciedad y garantizar que pueda pulir los lugares más difíciles de alcanzar. Los cepillos de cerdas naturales distribuirán mejor la grasa-crema al pulir. Es importante que el cepillo sea duro, pero no tan duro como para rayar el cuero. Por lo general, aquellos con mango ergonómico de madera y esquinas redondeadas son los mejores.

  • Trapo para lustrar: Es ideal adquirir una prenda o tela diseñadas para lustrar calzado, sin embargo, una camiseta vieja u otro trapo funcionará igual de bien.

  • Esponja lustradora: Este es el viejo truco que nunca falla, indispensable para emergencias para lograr un brillo instantáneo. Comúnmente impregnadas de aceites naturales y aceites de silicón, las esponjas son muy buenas para aplicar en zapatos de piel, cuero y vinil. (Pregunte por nuestra gama de esponjas limpiadoras)

  • Hormas de madera: Es importante rellenar el calzado para así conservar su forma mientras trabajas en ellos durante el proceso de limpieza y lustrado.
  • Paño o trapo limpio: útil para eliminar el exceso de grasa y limpiar los zapatos al final del proceso.

Recomendaciones y precauciones.

El uso de calzado o bota con suela de cuero puede llegar a tener deslizamientos en superficies muy lisas, se recomienda raspar levemente la suela con una lija de lona (roja) en la zona de la planta del pie. 

Estilo DH

Descubre nuestra colección de calzado elegante para hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *